Los operarios de conservación de carreteras del Cabildo de Gran Canaria, trabajan a contra reloj para restablecer el tráfico en múltiples carreteras afectadas durante la jornada de este domingo, tras el temporal de viento que ha azotado algunas zonas del norte y centro de Gran Canaria con rachas de hasta 120 KM/h.
En el sureste de Gran Canaria tan sólo ha registrado precipitaciones débiles con alguna racha de viento fuerte ocasional sobretodo en las medianías de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, donde no se han registrado graves incidencias en ninguno de los tres municipios.
La peor parte se la ha llevado los municipios de Agaete, Firgas, Arucas, Vega de San Mateo o Moya. En Agaete según ha informado el 112, dos excursionistas extranjeras han tenido que ser atendidas por diversas heridas de carácter grave tras ser alcanzadas por un desprendimiento de piedras en el barranco de Agaete, además, la GC-231 del Valle de Agaete tuvo que estar cerrada al tráfico tanto por desprendimientos como por la caída de árboles, una vía que ya ha sido reabierta al tráfico.
En Vega de San Mateo, se ha repetido el mismo episodio de caída de árboles por las fuertes rachas de vientos superiores a los 100 Km/h, en la que se ha visto cerrada al tráfico la carretera hacia Cueva Grande, la GC-15. De la misma forma estuvo afectada la GC-305 a su paso por el Barranco de Azuaje entre Firgas y Moya, así como la GC-700 a su paso por La Fonda - Tilos de Moya por desprendimientos.
Por otro lado, otro de los tramos afectados ha sido el vial costero de San Felipe en Arucas, la GC-751 que ha sufrido el embiste del fuerte oleaje y ha destrozado un tramo de la vía.
Todos estos viales ya han sido reabiertos al tráfico aunque el Cabildo mantiene el aviso de circular con precaución, sobretodo por la señalización provisional en ciertos tramos como en San Felipe.
En cuanto a la situación del tiempo, cabe destacar que a esta hora de la tarde 19.12 horas del domingo ha mejorado bastante, cuya afección ha sido por causa de una pequeña cola de una borrasca que sólo ha afectado a Canarias durante algunas horas, trasladándose rápidamente hacia el norte de la península. Por suerte el viento en el sureste de Gran Canaria y gran parte de la isla ha dejado de soplar con intensidad.
Para este lunes se esperan cielos poco nubosos con grandes ratos de sol y vientos flojos con tendencia del noroeste y grandes episodios de calma.
De esta forma queda desactivada la alerta que hasta ahora mantenía el aviso naranja por vientos en Canarias, salvo en Fuerteventura y Lanzarote que seguirá con aviso amarillo por fenómenos costero adverso.
domingo, 12 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comments :
Publicar un comentario