Desde Infosureste Digital ponemos en marcha esta iniciativa como un acto de conciencia donde se contribuye a retirar residuos y basura que dañan la naturaleza, por la falta de respeto y de consideración de quienes la tiran cuando van a disfrutar de ella.
Desde estas líneas, salimos al campo o playa voluntariamente y por nuestra cuenta desinteresadamente, por diversas zonas del sureste de Gran Canaria, siempre que esté a nuestro alcance, contribuyendo con ello a mejorar el medio ambiente, apostando por un mundo más limpio, es por lo que hemos creado la sección #ECONCIENCIA de Infosureste Digital.
La 1º intervención está ubicada entre el punto kilométrico 1,5 de Ingenio hasta el pk 2. de la GC-120. Se recogió alrededor de 10 bolsas, cubos, macetas y enseres, con gran diversidad de residuos; latas, botellas de plástico, bolsas de plástico, colillas, papeles, toallitas, sacos de cemento, etc... provisto de guantes, mascarilla y pinzas para recoger los mismos
Las imágenes corresponden a un "apartadero-picadero" (uno de tantos) donde acceden vehículos sin que nadie se los prohiba, porque no existe cadena ni ningún elemento que evite que puedan entrar y tirar este tipo de basura y residuos.
Esto aparte de falta de civismo, también es inoperancia e ineficacia de gestión local por parte de las administraciones locales, en este caso del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que le tira la pelota al Cabildo, haciendo omisión a este problema que está dentro del municipio.
No podemos estar siempre mirando hacia otro lado, porque de ahí vienen las consecuencias que estamos padeciendo del cambio climático; no somos ecologistas, ni ambientalistas, ni nada que se le parezca, simplemente somos personas racionales, limpias, que queremos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, y no un lugar asqueroso donde cuatro parásitos sin educación ni respeto, están acostumbrados a vivir entre la mierda, ensuciando nuestro entorno y nuestro medio natural canario.
Que esto sirva para generar mayor conciencia aunque de poco o nada vale porque, el que es guarro en su casa no se puede esperar que en la calle actúe conscientemente y no es cuestión de sancionar más o menos, es algo tan simple como "educación".