ESCÚCHANOS: RADIO SURESTE, CON OTRO PUNTO DE VISTA. ¡24 horas contigo!

jueves, 24 de febrero de 2022

En el PP, pasó lo que tenía que haber pasado hace tiempo



Redacción | Opinión | 

El Partido Popular, ganó por la mínima en las elecciones de  Castilla y León,  donde al final ocurrió lo que muchos estábamos vaticinando, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y Pablo Casado,  Presidente del PP, se batieron en"duelo" por una trama de espionaje iniciada a la empresa del hermano de Ayuso, Priviet Sportive SL,  empresa a la que se licitaba en el contrato un presupuesto de 1,5 millones de euros, con impuestos, para proveer mascarillas y otro material de protección para el pabellón 10 del hospital de campaña de IFEMA  en la primera etapa de la pandemia del COVID-19, cuando España estaba desabastecida de mascarillas. Una trama por un supuesto "cobro de comisiones" en el que unos dicen que hubieron tres denuncias presentadas por el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid para iniciar la investigación, mientras que Isabel Díaz Ayuso, afirma que ha sido iniciado por Pablo Casado para desprestigiar a su familia y hundir su carrera política.

En tal caso,  los barones del PP, eran conocedores de que su partido estaba en crisis desde hace tiempo,  ya no contaba con los apoyos ni de sus votantes, ni de los militantes con Pablo Casado al frente,  tanto en sus discursos como en las campañas electorales, Casado ya no convencía a nadie, no así, no contento  Pablo Casado con los rumores de que en su partido empieza a pintar más bien poco o nada,  inicia una campaña junto a sus adláteres, ¨Ángel Carromero y CIA, contra su propia compañera de partido. 


 Todo se inicia desde que  Díaz Ayuso arrasara nuevamente en Madrid en un nuevo proceso electoral en mayo del 2021, cuyos resultados fueron aplastantes,  sacaron más escaños que toda la izquierda junta, mientras que Pablo Casado  a nivel nacional, en las encuesta no levanta cabeza, al contrario, VOX le arrebata el segundo puesto al Partido Popular. Seguidamente, para las elecciones de Castilla Y León, Ayuso fue invitada para los discursos electoralistas porque "arrastraba más votos que Casado". 


El auge de Ayuso hizo tomar la decisión de presentarse al congreso nacional del Partido, esto propició en Pablo Casado un ataque de celos que le llevó a iniciar una guerra por "aferrarse cual garrapata", a la Presidencia del Partido Popular, resistiéndose a dimitir. 


Ya para nadie es un secreto todo este conflicto del que la prensa lleva hablando tres semanas, donde al final  le ha costado a Pablo Casado, una dimisión forzosa, una patada en el culo por parte de los miles de afines al Partido Popular que tuvieron que echarse  a  la calle para protestar en la sede de Génova, dedicándole centro de flores, coronas y todo un despliegue funerario para "celebrar" su despedida y muerte política. 


Él se lo buscó, y las preguntas que hay que hacerse son las siguientes: ¿dónde está el nivel de autocrítica de los políticos? ¿tanto ego DA el poder de representar a algo o alguien? ¿hacía falta que se llegara a montar todo este teatro para quitar a Pablo Casado de la Presidencia del Partido Popular? ¿por qué militantes, afiliados y los barones del PP no reaccionaron mucho antes y atendieron a las encuestas que desde hace más de un año debieron buscar sustituto a Pablo Casado? Fuera quien fuere. 


A Pablo Casado "le salió el tiro por la culata" porque su estrategia, solo sirvió para victimizar a Ayuso, dándole incluso más poder del que ya le había arrebatado, y como era poco, después de montar el circo, denigrar su imagen, poco menos que acusándola públicamente, se retracta pidiendo perdón cuando el daño quedó reflejado en todo el país.. Casado quedó como verdugo y Ayuso una víctima perseguida por su propio Presidente Nacional. 


 Lo que está claro es que "los estatutos internos de los partidos políticos mayoritarios no funcionan si hay que llegar a esto", denigrar la imagen de tus propios compañeros de partido o victimizarse para ganar poder ¿qué confianza puede tener el integrante de un partido político cuando ve que ocurren estas cosas tan feas? ¿qué confianzas puedes tener en tus propios compañeros que te sonríen por delante y por detrás te dan una puñalada por la espalda cuando menos lo esperas?. Una falsedad con mayúsculas y una decepción brutal.


Hasta en el último momento, Pablo Casado, mantiene el pulso de "niño enrabietado" , excluyendo a Isabel Díaz Ayuso de la reunión con los barones territoriales del PP . Esperamos que el Partido Popular no ponga al frente de su partido a más representantes de parvulario, o al menos, que pongan a alguien que haya "aprobado" ese periodo. De este conflicto, VOX es el único que sale victorioso, indudablemente.



Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comments :

Publicar un comentario

 
Infosureste Digital Política de Privacidad • Infosureste Digital Aviso Legal