En la mañana del pasado viernes se llevó a cabo a una manifestación pacífica junto a un colegio público de Vecindario, en contra de la vacunación a los niños.
Una treintena de padres y madres, acudían a la Vacuguagua ubicada junto al Colegio Público Tinguaro de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), para protestar por las vacunas que se están aplicando a los niños sin "autorización" aludiendo a los casos en que la administración de la vacuna ha causado diversos problemas en niños de entre 5 a 11 años como Ictus, riesgo mínimo de miocardio de carácter leve, entre otros.
Los manifestantes aseguran haber solicitado a la Policía Local del municipio -en repetidas ocasiones- que identificaran a los enfermeros que se encontraban en la "Vacuguagua", haciendo la autoridad caso omiso a la petición de los mismos.
Los científicos de Estados Unidos estiman que la tasa de miocarditis en niños de 5 a 11 años tras recibir la vacuna de Pfizer es de 4,3 casos por cada millón de dosis administradas. No obstante, en las niñas la tasa se sitúa en dos casos por cada millón de dosis de vacunas administradas.
La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco y la pericarditis es la inflamación del revestimiento exterior del corazón. El sistema inmunitario del organismo provoca la inflamación en respuesta a una infección o a otro factor desencadenante como hiperactivación del sistema inmune.
España todavía no ha publicado datos de miocarditis en niños tras la vacuna, pero sí en adultos.