Aunque la incidencia acumulada desciende un 44,8%, el porcentaje de ocupación hospitalaria continúa en riesgo muy alto en Tenerife y Gran Canaria; en Lanzarote y La Gomera en nivel de riesgo alto; Fuerteventura y La Palma en riesgo medio; y El Hierro en riesgo bajo, lo que mantiene a todas las islas en el mismo nivel de alerta en el que se encontraban, excepto a La Palma que baja.
Sin embargo, esta bajada de la incidencia se traduce en la modificación de las medidas de restricción y permite suavizarlas fundamentándose en tres decisiones, según anunciaba Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias.
Estas tres decisiones consisten, en primer lugar, en la revocación de la exigencia obligatoria de exhibición del certificado covid, pero se mantiene la posibilidad de que se exija voluntariamente y a cambio las reglas que se apliquen serán las correspondientes a un nivel anterior en cuanto a aforo y horario, en segundo lugar.
Y por último, se ampliarán los horarios de cierre de carácter general, en el nivel 4 permanece a las 00:00h., en el nivel 3 de la 01:00h. a las 02:00h. , en el nivel 2 de las 02:00h. a las 03:00h. y en el nivel 1 pasará de las 03:00h. a las 04:00h.
El Gobierno encuentra acomodadas la ampliación de estas medidas a la evolución de los datos epidemiológicos. Finalmente, anuncian que en cuanto al cómputo de los datos, se está trabajando en unificar el sistema, tal y como se venía solicitando.
0 comments :
Publicar un comentario