El Cabildo de Gran Canaria limitará los accesos al Roque Nublo ante la constatación del impacto que tiene en este espacio protegido la masiva afluencia de caminantes y retomará el proyecto de implantar una lanzadera que evite el colapso de vehículos en la carretera general.
El presidente insular, Antonio Morales, que hizo este anuncio este jueves en el contexto de la presentación de una campaña de sensibilización sobre las Dunas de Maspalomas, informó de que ya se trabaja en un plan de actuaciones respecto al Roque Nublo que incluirá el encargo de un estudio sobre la capacidad de carga del entorno del símbolo pétreo de la isla, a partir del cual, precisó el consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink, se controlará y limitará el acceso al monolito.
Morales avanzó estas intenciones del gobierno insular tras responder a una pregunta sobre el posible cobro o no de una tasa por el acceso a este tipo de espacios. El presidente se limitó a precisar que la realidad de Gran Canaria es diferente a la de otras islas, pero que sí es partidario de una ecotasa finalista cuya recaudación se destine a los espacios protegidos.
Vehículos mal estacionados pie del Roque Nublo |
0 comments :
Publicar un comentario