El «choque jurídico», según palabras del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, afecta a hoteles de Riu en Fuerteventura.( Ninguno quiere mojarse)
Si se mantiene el desacuerdo, el Gobierno canario llevará el asunto al Tribunal Constitucional.
Cuando fue presidente de Canarias, el hoy ministro Torres defendió que la competencia en esos casos era autonómica.
Por parte del actual Ejecutivo canario, el consejero Pablo Rodríguez subrayó que el Estatuto de Autonomía de 2018 recoge de «manera absolutamente clara» que la competencia plena es canaria.
Rodríguez se mostró decepcionado con la poca voluntad del Gobierno central en llegar a un acuerdo. «No hemos venido a hablar de un expediente concreto», agregó, para luego destacar que no se puede escudar el Estado en la realidad de otras autonomías para aplicar los mismos parámetros en Canarias.
«Vamos a mantener nuestra decisión de ir al Tribunal Constitucional», sentenció Rodríguez. Se espera que sea el próximo martes cuando el Consejo de Ministros responda al conflicto de competencias planteado por el Gobierno de Canarias, si esa respuesta es, como se espera, negativa, se abre un plazo para presentar el recurso al TC.
«Buen tono», dijo el consejero sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, «pero ninguna voluntad de acuerdo».
0 comments :
Publicar un comentario