Un nuevo incendio arrasó esta madrugada con parte de la estructura de la Casa de la Condesa, en Jinámar, una de las edificaciones que forman parte del patrimonio histórico de Telde y Canarias que se encuentra en el abandono.
El fuego, que se inició sobre las dos de la madrugada y se propagó rápidamente, afectó principalmente a la bodega, cuyo techo cedió, y las caballerizas, agravando aún más el estado de conservación de esta joya patrimonial.
Vecinos de Jinámar, aún conmocionados, aseguran que las llamas se veían desde lo lejos iluminando el cielo.
Los bomberos del parque de La Garita trabajaron durante horas para sofocar el fuego cuyo origen se desconoce aún. Ahora se procederá a analizar la situación para averiguar cómo pudo producirse y evaluar los daños.
Coincidencia
Uno de los residentes y activista del barrio, asegura que parece casual que se incendie La Noria y ahora la casa de La Condesa "todo es una prueba de la desidia que hay con nuestro patrimonio histórico".
La Casa de la Condesa ha sido objeto de vandalismo en varias ocasiones a lo largo de las últimas décadas y este no ha sido el primer incendio. Además, ha sido ocupada por colectivos y vecinos, y es un lugar al que suelen entrar grupos de personas.
0 comments :
Publicar un comentario