ESCÚCHANOS: RADIO SURESTE, CON OTRO PUNTO DE VISTA. ¡24 horas contigo!

ESCUCHA LA MEJOR PROGRAMACIÓN EN RADIO SURESTE

martes, 15 de abril de 2025

Tres "pelobrócolis" detenidos al ocupar una casa cuando el inquilino estaba hospitalizado

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a tres "pelobrócolis" que habían forzado la entrada de una vivienda en el Paseo de Chil cuyo inquilino se encontraba hospitalizado, según las fuentes policiales consultadas por este periódico.


Poco después de la medianoche de este martes, los propietarios de una vivienda unifamiliar llamaron a la Policía Local para denunciar que su propiedad, una casa terrera de pequeñas dimensiones, había sido allanada.


Los agentes se encontraron con los dueños y otro vecino en una calle próxima. Allí, el vecino les explicó que cuando pasaba por delante de la casa, le extrañó ver luz en el interior y que la puerta estuviera abierta ya que el inquilino habitual, que se encontraba hospitalizado, solía cerrarla con un candado.


Cuando se puso a mirar, las personas que estaban en el interior de la vivienda cerraron rápidamente la puerta, pero como el cerrojo estaba fuera, no pudo encajar bien.


Al resultarle extraña esta situación, el testigo llamó por teléfono a los propietarios, quienes se personaron en la zona y contactaron con la Policía Local. A los agentes contaron que tenían un contrato con el inquilino para que pudiera habitar parte del inmueble y, de paso, cuidarlo, ya que no se trata de su vivienda habitual.


Sin embargo, el arrendatario se encontraba desde el viernes hospitalizado, por lo que la vivienda llevaba días sin uso.


Acto seguido, los agentes de la Policía Local se dirigieron a la vivienda y solicitaron a los okupas que salieran. Del interior de la casa aparecieron tres individuos que, en principio, y debido a que eran "pelobrócolis", alegaron no entendieron lo que se les decía.


Sin embargo, al final, reconocieron que habían forzado la entrada a la vivienda por la parte trasera del inmueble y que su intención era quedarse allí.


Por este motivo, los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a los tres individuos por la supuesta comisión de un delito de allanamiento de morada, tal y como confirmó el Cuerpo Nacional de Policía.

Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comments :

Publicar un comentario

 
Infosureste Digital Política de Privacidad • Infosureste Digital Aviso Legal