ESCÚCHANOS: RADIO SURESTE, CON OTRO PUNTO DE VISTA. ¡24 horas contigo!

domingo, 12 de febrero de 2017

El Herbalife Gran Canaria tumba al Iberostar Tenerife


Los amarillos tumbaron al Iberostar por 60 - 70 , segundo clasificado de la tabla, en el Santiago Martín y recupera el pulso en el Archipiélago.

El Iberostar Tenerife, revelación de la Liga Endesa, segundo clasificado (15-4 antes de la derrota de ayer), peleando el liderato con el Real Madrid, no quería parar. No quería hacerlo ante el Granca, su contrincante más puro en las Islas; al que ya amargó en el Arena. Pero el Herbalife se empeñó en negar al Canarias. Y lo consiguió.

Porque el conjunto amarillo, en un partido de tanteo pobre, más intenso que visual, sacó una victoria de oro (60-70) y se hinchó de moral antes de encarar la semana de la Copa del Rey tras tumbar al Iberostar Tenerife en su casa. Los de Luis Casimiro, en un lugar donde los locales sólo habían besado la lona una vez en toda la competición, se hicieron grandes para recuperar el cetro del baloncesto canario.

Momento Kyle

Si en el primer cuarto la chispa fue Vázquez, en el segundo fue Kyle Kuric quien levantó la mano para pedir paso. El escolta formado en Louisville sacó su mano para sumar siete puntos seguidos que levantaron el ánimo del Granca. Primero, con un triple que colocó al Gran Canaria por segunda vez por delante en todo el partido (30-31, min. 18); después, con un 3+1 que sacudió a un equipo que expuso su lado más indomable (30-35, min.19). El Herbalife había recuperado el timón.

Sobre ese parcial de 0-17 cimentó el Granca su victoria. Sólo un triple de Aaron Doornekamp tras un canastón a aro pasado de Albert Oliver evitó que el Herbalife se llevara una renta en el marcador de dos dígitos al descanso (33-40).

Al Granca le quedaban sólo diez minutos para conseguir cerrar su victoria en el derbi canario; pero, también un triunfo de prestigio en casa del segundo, en un pabellón que se le resistía desde hacía tres temporadas -no ganaba el Granca en La Laguna desde 2012-.

 El Herbalife aumentó la ventaja a los 13 puntos (47-60, min. 35) y se dedicó a administrar el marcador con inteligencia. El Santiago Martín se incendió, empezó la guerra de presión al trío arbitral en el banquillo y Vidorreta perdió la pugna. Una antideportiva a Doornekamp por interferencia y una técnica al banquillo local, allanó el camino al Granca (58-65, min. 39). Al final, fue el baile del Herbalife. Y como aventuraba la canción de Hombres G, alguien se lo iba a pasar bien.
Comparte esta noticia en las redes sociales

0 comments :

Publicar un comentario

 
Infosureste Digital Política de Privacidad • Infosureste Digital Aviso Legal